Tras tres meses de incertidumbre, nuestra escuela pudo volver a abrir las puertas nuevamente el 1 de Julio. Nervios, tensión por los nuevos protocolos, emociones a flor de piel…pero también muchas ganas de reencuentro con nuestr@s peques.
Para nosotras, los primeros días era vital tener tiempo para reconectar un@s con otr@s, acostumbrarnos a convivir otra vez con unas dinámicas diferentes, pero con el mismo cariño y respeto de siempre. Y así, poco a poco, hemos vuelto a disfrutar de la interacción, de nuestros ambientes y de las propuestas que hemos planificado para el campamento de este verano.
El eje vertebrador de nuestras actividades para el campamento de este verano es el Arte, pues sentíamos que, tras todo lo vivido, nos hacía falta expresar, abrir nuestra mente, sentir, utilizar el cuerpo como soporte para transmitir ideas, pensamientos y mejorar nuestra psicomotricidad y capacidad de concentración.
Cuando exponemos a l@s peques a obras musicales y/o de artes plásticas y les presentamos propuestas de dibujo, pintura o moldeado, estamos acercándonos a la manera en que ven el mundo y cómo a través de su trabajo, procesan lo que perciben y lo reinterpretan con lo que sienten en su interior.
A un nivel más físico, estas actividades están ayudando además a fortalecer los músculos de dedos y manos mediante movimientos controlados y a estimular conexiones neuronales, como elementos preparadores para la escritura.
Este eje temático complementa estos días nuestro ciclo de trabajo en el aula acompañad@s por nuestras guías y las actividades acuáticas, de juego libre, psicomotricidad, exploración sensorial o cocina, diseñadas para ayudar a las familias con la conciliación y acompañar de forma respetuosa a l@s peques de 2 a 6 años durante los meses veraniegos.
Para las familias de la escuela supone una propuesta que da continuidad al trabajo desarrollado a lo largo del curso; para otras familias de Boadilla supone un acercamiento a la pedagogía Montessori con un enfoque más lúdico, en el que nos acompaña la inspiración, frescura y belleza de Van Gogh, Sorolla, Monet, Frida Kahlo, Dalí o Kandinsky, entre otros.
El Summer Camp se desarrollará a lo largo de los meses de Julio y Agosto en nuestro centro Montessori Village de Boadilla del Monte, siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad, pero sobre todo, con el espíritu de ofrecer una propuesta respetuosa y cariñosa para las familias, donde l@s niñ@s son los auténticos protagonistas.
Más información: boadilla@montessorivillage.es