Sin duda, estos días en casa estamos aprovechando para hacer un montón de cositas y con peques en casa, la imaginación se dispara.
En un recorrido de cuentos y libros infantiles hemos recuperado uno de nuestros libros favoritos de recetas para hacer con niños.
Se trata de “las recetas de Miranda” de Nacho Rubio, Itziar y Jorge Miranda, con las ilustraciones de Lola Castejón Fernández de Gamboa, de la editorial Edelvives.
Miranda, una niña de 8 años, nos va a trasladar a un mundo mágico lleno de sencillas recetas que podremos hacer en familia.
Además de recomendaros este maravilloso libro infantil os animamos a hacer guacamole, comida originaria de México y que podremos disfrutar acompañando carnes, patatas, arroz, tortitas de trigo.... o simplemente con pan.
¿Los ingredientes? Aguacates, tomate, cebolla, lima en zumo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra molida, cilantro fresco y de manera opcional.... cayena molida.
Y una curiosidad que nos cuentan: El aguacate, al igual que el aceite de oliva, tiene un tipo de grasa llamada “monoinsaturada” y que según dicen muchos estudios científicos de verdad, es buenísima para la salud, especialmente para el corazón.
Y después de todo esto... esperamos que os surja el gusanillo de seguir haciendo las recetas de Miranda y disfrutándolas en muy buena compañía.