La gran nevada 2021: lienzo y patio de juegos para espíritus aventureros

La gran nevada 2021:      lienzo y patio de juegos para espíritus aventureros
Arcoiris en la nieve

Hace algo más de una semana,  Madrid y otras zonas de España amanecían cubiertas por la nieve. Esta sorpresa que en un principio nos dejó sobrecogidos dio paso a momentos mágicos donde adultos, niños, mascotas y familias enteras tomaron las calles, ahora convertidas en un gran patio de juegos: trineos improvisados, esquís, batallas de bolas de nieve,  carreras de croquetas, esculturas imposibles, muñecos de nieve de todas formas y tamaños…ocuparon parte de nuestro tiempo de ocio del fin de semana.

Y es que la nieve, con su forma, textura y color nos proporciona un maravilloso material con el que poder explorar y dar rienda suelta a nuestra creatividad dentro y fuera de casa. Si todavía no lo has probado, aquí os dejamos algunas ideas muy chulas para experimentar.

 

INVESTIGAMOS LAS PROPIEDADES DE LA NIEVE

La nieve es un material STEAM ideal para despertar la curiosidad y las ganas de investigar:

Podemos llevar agua caliente en un termo y observar qué ocurre cuando la echamos poco a poco en la nieve, o sostener un trozo en nuestra mano y ver cómo se va derritiendo.

Podemos analizar un copo de nieve con el microscopio y dibujarlo después.

O también sumergir un pedacito en agua con colorante y observar cómo se va tiñendo.

 

IDEAS PARA MODELAR Y ESCULPIR

La textura de la nieve es ideal para modelar o esculpir.

Puedes utilizar herramientas de modelar arcilla, plastilina o, incluso moldes de galletas o bizcocho para crear las formas más divertidas a la nieve y luego colorearlas con agua teñida.

 

PINTAMOS Y COLOREAMOS LA NIEVE

La nieve es un gigantesco lienzo en blanco donde dar rienda suelta a la imaginación.

Puedes preparar colorantes naturales con base de agua, que no contaminen, en tarritos con pipetas o sprays y salir a pintar en la nieve. Si lo haces en casa, también puedes usar témperas o pinturas neón para jugar con luz negra.

 

CREAMOS MINI MUNDOS Y ESCENARIOS INOLVIDABLES

La ciudad llena de nieve es un maravilloso escenario para crear mini mundos con piezas sueltas o reproducir las escenas favoritas de libros, cuentos, películas o viajes.

Llévate tus piezas, muñecos, personajes, juegos o disfrázate de tu personaje favorito y deja que la nieve te inspire.

 

¿Y SI NO TENGO NIEVE CERCA?

Si ya no encuentras o no ha habido nieve donde vives, o no te gusta la sensación de frío al manipularla, puedes fabricarla tú mismo. Aquí te pasamos varias “recetas”:

  • Bicarbonato + agua.
  • Bicarbonato o harina de maíz + espuma de afeitar.
  • Bicarbonato o harina de maíz + acondicionador de pelo.
  • Opción comestible: miga de pan blanco o coco rallado triturados en un procesador de alimentos.

¿Te animas a darle un toque diferente al invierno?

Celebración de eventos en la nueva normalidad

Animaciones para eventos

Este año hemos tenido que dejar colgados los disfraces y cerrados los baúles de materiales, hemos colgado la capa de magos aunque la magia no nos ha abandonado.

Estos últimos meses hemos estado aprendiendo, conectándonos online, leyendo, recogiendo vuestras peticiones y atendiendo a la situación socio-sanitaria para poder adaptar nuestras propuestas de ocio a la situación que nos está tocando vivir con un minucioso protocolo de celebraciones que sigue y se actualiza con todas las recomendaciones  directrices oficiales. Porque si de algo nos hemos dado cuenta, es que hoy hacen falta las risas más que nunca, y necesitamos jugar, interactuar, desconectar, poner un toque de magia e historias fantásticas en la vida de nuestr@s peques.

Ahora que retomamos con cautela las celebraciones que han quedado pendientes, si tienes algo que celebrar y la situación lo permite, nosotros te podemos ayudar y asesorar. Tenemos muchas propuestas que hacerte, con celebraciones en petit comité, con todas las garantías de seguridad  y con el mimo y cuidado que siempre ha caracterizado a Producciones Titirisueños. Para que tú y tus invitados podáis disfrutar y despreocuparos de todo.

Porque, hoy más que nunca, queremos hacer la vida más divertida.

BiblioDía

     Un lugar mágico, donde podríamos pasar horas y horas, buscando pequeños tesoros escondidos, descubriendo lugares increíbles, encontrando animales fantásticos, princesas de colores, dragones de mil cabezas… Un lugar dónde dejamos volar la imaginación, dónde todo es posible.

Leer más

¿ Lo celebramos ?

Desde hace mas de 10 años llevamos nuestras fiestas a urbanizaciones, hoteles,  fincas, casas particulares, parques...

Y ahora también os ofrecemos un espacio único y exclusivo para poder celebrar tu evento infantil: Bautizos, comuniones, cumpleaños...

Leer más