Talleres con mucho cuento

Muchas veces los papás nos preguntan como pueden hacer para conseguir que sus hijos tengan ganas de leer, de coger un libro y de disfrutarlo , o simplemente de ser ellos los que creen historias y aventuras con sus personajes favoritos de cuento.

No hay una fórmula secreta, eso lo tenemos claro, pero si sabemos que hay muchas maneras de que los cuentos lleguen a los niños.

Este verano para nosotros ha sido sin duda un verano de talleres, pero talleres llenos de cuento. Donde a través de las manualidades hemos creado nuestro propio pollo pepe con palitos de helado, hemos hecho una hermosa oruga glotona, llenado algunos lugares con marionetas que han fabricado los propios niños y que posteriormente han creado historias entre ellos… Unos preciosos móviles con personajes de cuento cuelgan en las paredes de muchos niños…

Durante 15 minutos les contamos a los niños quienes somos y que es lo que mas nos gusta hacer: Contar cuentos, crear historias, dar vida a cada uno de los personajes… y lo mejor que ese día ellos también van a poder hacer lo mismo de una manera diferente.

Les enseñamos como les quedará al final la manualidad, pero es solo un boceto, ¡la de ellos seguro que queda mejor!

Durante 45 minutos-1 hora dan rienda suelta a su imaginación, nosotros les dejamos todos los materiales a su disposición, para que usen los que quieran y siempre con nuestra ayuda y supervisión claro.

Al final… invitamos a los niños que cuenten y enseñen a los demás su manualidad y si quieren, porque no, que nos cuenten una historia, quizás la del cuento o quizás la que ellos han creado sin nosotros darnos cuenta…

Y ahora… algo tenemos claro… estamos preparando unos talleres con mucho mucho cuento para estas Navidades ¿Te animas a disfrutar de ellos?