Cuentos con sabor a Mar

Desde muy muy pequeña recuerdo los veranos cerca del mar. Y es que a día de hoy puedo decir que disfruté de todas las costas de España, de norte a sur, de las Islas Baleares a las Canarias... y siempre con ganas de descubrir nuevos rinconcitos. Poco a poco fui sintiendo que mis ganas de playa y mis añoranzas del sonido del mar no podían esperar a que llegara el verano, así que fui buscando la manera de dejar atrás el bullicio de la ciudad para disfrutar del sonido de las olas.

Y así fue como surgieron los primeros cuentos. En Málaga, con playas de fondo, con la arena en los patios de las casas, con ese olor a sal... Más tarde, y después de disfrutar de los títeres de Peñiscola (Castellón) noche tras noche, me di cuenta que yo también quería crear mis propias marionetas con sus historias, sus aventuras y desventuras, sus pícaras bromas... Y cerca del mar me fue fácil crear las primeras historias e imaginar el teatrillo que meses después crearía en Madrid.

Y así fue como quedó la historia durante algún tiempo. En Madrid y alrededores contaba aquellos cuentos, su mayoría inspirados cerca del mar (con las olas de fondo es mucho mas fácil crear, cuando siento que la sal forma parte de mi). Pero con el tiempo empecé a añorar el contar con el sonido de mar de fondo (y es entonces cuando incluso las canciones encuentran su melodía para ir al compás de las olas). Así que el año pasado pude contar en la biblioplatja de Vinarós. Fueron 4 sesiones llenas de magia e ilusión, de niños sedientos de historias, de marionetas fascinadas con las estrellas marinas...

Y este año... a pesar del jaleo de Madrid, de estar con nuevos proyectos entre manos... no quise perder la oportunidad de volver a Vinarós (Castellón) a contar. Esta vez no solo cuentos, sino títeres y talleres de marionetas. Así que, si estáis cerquita, os invito a que disfrutéis a esta explosión de historias, de emociones, de música, magia y color. De misterio y de risas, de disfrute en el mejor lugar posible: cerca del mar.

-Día 11 de Agosto: Dos sesiones, a las 19.30 y a las 23.00 de “El rescate del príncipe”. Espectáculo de títeres en la Pérgola de Vinarós, en el paseo marítimo.

-Día 15 de Agosto: A las 19.00 taller de marionetas. En la biblioplatja de Vinarós.

-Día 18 de Agosto: Dos sesiones, a las 19.30 y a las 23.00 de “Cuentos de la mar salá”. Espectáculo de cuenta cuentos en la Pérgola de Vinarós, en el paseo marítimo.

-Día 25 de Agosto: Dos sesiones, a las 19.30 y a las 23.00 de “Cuentos del mundo en Kamishibai”. Espectáculo de títeres en la Pérgola de Vinarós, en el paseo marítimo.

Sin más... deciros simplemente, que allí os espero, y prometo ir colgando fotitos en FB e Instagram.

¡Nos vemos!